Seleccionar página

Este 4 de Octubre de 2014, además de ser el Día Mundial de los Animales, se celebró la Marcha Mundial por los Elefantes y Rinocerontes.

Muchos de vosotros quizás ni lo sabíaiselephant, ya que son animales que no nos encontramos por estas zonas, y por aquí no se celebró nada de eso. Tanto el continente africano como el asiático (principales lugares donde habitan) luchan por la prosperidad de estas especies, y deberíamos participar todos, por muy lejos que nos pille.

Aunque gran parte de ambos continentes se volcaron con la protesta, el nivel de cazadores furtivos y mercado negro que generan es impresionante. De ahí que se hagan actividades de este estilo por la defensa de estos animales. Y es que no puedo entender a estos desgraciados, pero menos a esas personas que solicitan su trabajo.

Que si el marfil de los colmillos de los elefantes para “decorar la entrada del hall” (o sea), o el cuerno afrodisíaco de los rinocerontes… sí, se dice que como el rinoceronte es una de las especies que más tiempo emplea en el coito, su cuerno puede proporcionar un poder afrodisíaco que se ve que mucha gentuza necesita, que triste. (Entre otras de las aplicaciones que se les da, claro).

rhino not sale

Lo siento, pero no lo entiendo.

Sólo en Sudáfrica, durante el año pasado murieron más de 1000 rinocerontes a manos de estos personajes, y este año no creáis que las cifras van a ser inferiores. Cada hora perdemos 4 elefantes, 1 cada 15 minutos…  Estamos hablando de especies con poblaciones mínimas, en peligro de extinción, una extinción que está más cerca de lo que creemos.

Creo que estas dos criaturas son de mis favoritas, ya lo iréis comprobando a lo largo de la vida del blog, pero de verdad, son animales fantásticos que se nos están yendo.

 SAVE OUR ELEPHANTS AND RHINOS